Algo indiscutible es que PayPal se ha convertido en la mayor opción para realizar pagos dentro de la red: tanto si compramos como si vendemos, o simplemente para donaciones o compras conjuntas, es el servicio líder a día de hoy y no parece que exista ninguna alternativa capaz de quitarle ese trono en corto plazo.
Y como muchos sabréis, PayPal se trasladó a los Smartphones desde hace mucho para poder llevar nuestra cartera virtual a dondequiera que vayamos. Y la aplicación sigue avanzando, porque hoy han anunciado una actualización importante que cambia muchísimo la experiencia a la hora de usar PayPal en nuestro Android (o dispositivo iOS): ahora podremos realizar pagos con nuestro dinero virtual en tiendas físicas.
Lo primero es lo primero que podemos ver, ya que la interfaz ha sido rediseñada dando paso a una interfaz mucho más intuitiva y fácil de utilizar: ahora disponemos de barra lateral (muy buen trabajo siguiendo las líneas de estilo de Android si la comparamos con la anterior versión) y menús completamente rediseñados, como podéis ver en la imagen. Pero todas estas mejoras y correcciones de bugs no son el plato fuerte que PayPal ha presentado en el anuncio de la actualización…
Esta gran actualización consiste principalmente en la pestaña Store, una sección de la aplicación que nos permitirá localizar sitios cercanos donde podamos usar PayPal para realizar los pagos. Pero eso no es todo: podremos realizar pedidos a través de la aplicación de PayPal (nos mostrará el menu completo del sitio para que escojamos lo que queremos), pagar con nuestra cuenta, e ir directamente a por nuestro pedido cuando este listo para recoger, saltándonos todo el trámite de la espera para pedir (tan típica de los restaurantes de comida rápida). Esto es gracias a un acuerdo con Eat24, lo cual nos da más de 10000 locales para usar este sistema. La gran pega es que esos locales están situados en EEUU, y para que lleguen a nuestras tierras todo dice que tendremos que esperar (aunque se han hecho ya pruebas en McDonald’s franceses, así que probablemente no tendremos que esperar mucho).
De momento no está incluida la sección Store en la actualización, pero es bastante recomendable que actualicéis vuestra versión. Está disponible a partir de Android 2.2 y lo podéis hacer vía Google Play.