Dropbox para Android acaba de recibir una interesante actualización que nos trae nuevas formas de compartir contenido, posiblemente en un intento de añadir funcionalidad y demostrar a los potenciales inversores que puede conseguir el valor que la empresa busca de 8 mil millones de dólares. En esta actualización nos encontramos con nuevas notificaciones en la aplicación, la posibilidad de compartir contenido directamente con contactos y una curiosa mejora en la actualización a cuentas Pro.
Lo primero que nos encontraremos en la aplicación será una cuarta columna en el menú superior con una pequeña campanita (parecida a la de Google+). Al pulsar sobre esta podemos acceder a todas las actualizaciones y novedades que ha habido en nuestro Dropbox como archivos que se han compartido con nosotros, archivos que hemos compartido o carpetas a las que nos hemos unido. Ya sabéis, ese compontente social tan importante y que nos ayuda a tener un mejor control de todo lo que pasa en las cada vez más redes y servicios que usamos día a día.
Algo más escondida está la funcionalidad de compartir directamente con contactos, la cual podremos encontrar si accedemos a un archivo y pulsamos sobre el botón de «compartir». Aunque se parezca mucho a lo que ofrece la función de compartir integrada de Android, esta se salta los intermediarios y si pulsamos sobre «Enviar a contacto» se abrirá el envío integrado a través de correo electrónico dentro de Dropbox, sin necesidad de salir a Gmail o la aplicación de email que usemos.
Por último tenemos una nueva forma de acceder a la actualización para cuentas Pro. No es nada demasiado llamativo, pero si sois de los que os fijáis en los accesos que piden las aplicaciones os habréis fijado que no solo lo hace para contactos y la función anterior, si no que también quiere usar la cámara. Esto es para el pago mediante tarjeta de crédito, ya que nos permite escanear nuestra tarjeta y ahorrarnos tener que introducir manualmente todos los datos.
Novedades en Dropbox, algunas más pequeñas y otras mayores, pero seguro que alguno puede sacarles provecho.