La red social de origen español Tuenti quiere mejorar la forma en que la gente se comunica, conoce nuevas personas y debate sobre temas de interés. Para ello, Tuenti se actualiza a la versión 4.0, cuya principal novedad es la llegada de los chats públicos. A ellos puede acceder cualquier persona y sus integrantes no tienen por qué conocerse previamente, su objetivo es ese. Los chats públicos pueden contar con hasta 75 integrantes, uno de los cuales será el administrador, cuya función es la de elegir una imagen de grupo, la descripción del chat y puede expulsar a usuarios.
Cualquiera puede crear estos chats públicos y se hace del mismo modo que los chats de grupo, pero marcando la opción “público” en el proceso. Una vez creado, el chat se publica en el feed de Tuenti en forma de Momento, permitiendo que cualquiera de tus amigos se una y a la vez el chat público se puede compartir mediante un enlace a través de cualquier red social o por email, pudiéndose unir quién lo reciba. También, cualquier integrante del chat público puede invitar a otros usuarios, no sólo el administrador, el único requisito para unirse es estar registrado en Tuenti, por lo que si alguien que no tiene cuenta recibe el enlace, primero le saltará la pantalla de registro.
Los chats públicos son multiplataforma, por lo que podrás hablar con gente sea cual el sistema que usen y no están relacionados con tu número de teléfono, sino con tu cuenta de Tuenti. Así mismo, dentro de los chats públicos habrá gente (recuerda, hasta 75 participantes) que no conozcas, pero éstos no tendrán acceso a tu perfil privado, sólo la parte pública que tú hayas configurado. En caso de que quieras agregarlo, recuerda que puedes hacerlo como amigo, que podrá ver tu perfil y todas tus publicaciones, o como contacto, que sólo estará en el chat y no puede ver tu perfil.
Con los chats públicos, Tuenti quiere que la gente con los mismos intereses y gustos pueda compartir e intercambiar sus opiniones sobre diferentes temas, así como mensajes de audio, efectos de sonido, imágenes y hasta 10 fotos a la vez por usuario, que serán almacenadas de forma privada dentro del historial del chat y a las que sólo tendrán acceso sus integrantes.
Si quieres disfrutar de esta nueva funcionalidad, ya puedes descargar la actualización de Tuenti 4.0 desde Google Play en tu Android (acaban de lanzarla, por lo que a algunos podría no apareceros todavía la novedad de chats públicos, pero llegará a lo largo de las próximas horas).