Ya hablamos de hace unos meses de Duolingo, la aplicación con la que aprender idiomas desde tu Android de forma amigable, sencilla y divertida, pero hoy vuelve a ser noticia. Durante este tiempo han ido añadiendo algunos cambios, funciones y mejoras, pero hoy Duolingo recibe una gran actualización, renovando su diseño por completo y aportando nueva información sobre nuestro progreso de aprendizaje.
El funcionamiento de la aplicación sigue siendo el mismo, es decir, lecciones ordenadas por niveles, que contienen a su vez distintas unidades por contenidos, pero al llegar al final de esos niveles, se han añadido nuevas tablas y gráficas de nuestra evolución semanal, haciendo mucho más visual nuestro progreso, así como la cantidad de «experiencia» que nos falta para pasar de nivel. Por supuesto, este nuevo diseño también se mantiene optimizado para tablets y el soporte offline también sigue funcionando.
Por si fuese poco, con este rediseño se ha reducido el tamaño de la aplicación, que ha pasado de unos 15 MB a unos 5 MB, haciéndola más ligera y fluida. Por supuesto, la interfaz está completamente en español, nos podemos comparar y ver el progreso de nuestros amigos, está sincronizada con nuestra cuenta de Duolingo en la web y sigue siendo compatible con dispositivos Android que corran bajo Android 2.2 o superior.