Los fabricantes crean mejoras en el software para diferenciarse de los demás. Hoy hablaremos de LG y su función Knock, llamada correctamente KnockON que nos permite bloquear y desbloquear el dispositivo con sólo tocar dos veces la pantalla del dispositivo. Esta característica se introdujo en el LG G2 y luego la hemos vuelto a ver en los últimos dispositivos estrella de LG el G Flex y el G Pad 8.3.
Ahora LG ha decidido incorporar la función Knock en todos los nuevos dispositivos de la serie L II. Estos dispositivos, el L3 II, L5 II… recibirán en la próxima actualización esta nueva funcionalidad que permite ahorrarnos pulsar el botón de apagado y encendido. Android permite interactuar con la pantalla de una manera muy profunda, gestos y golpes tienen acceso a muchos sitios. LG quiere que Knock sea uno de esos pequeños detalles que acompañen su marca.
Como comenta Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.
Knock es algo distintivo del UX de LG y un gran ejemplo de lo que sucede cuando se junto lo último en tecnología móvil con ideas centradas en el consumidor. Nuestros ingenieros se preguntaron por qué no podían encender y apagar la pantalla entera de otra manera.
La actualización está programada para comenzar a desplegarse en enero de 2014, lo que está a la vuelta de la esquina. ¿Los que tenéis un móvil LG habéis probado esta característica? ¿Qué os parece? ¿Os gustaría encontrar Knock en otros dispositivos Android?
Via AndroidCentral