En cualquier recopilatorio de aplicaciones imprescindibles, nunca falta Pocket. El antes conocido como Read It Later, paso a llamarse Pocket hace unos años, y se ha convertido en el servicio número uno para guardar contenidos interesantes y consultarlos más tarde. En este tiempo, más de 11 millones de usuarios de todo el mundo se han unido a Pocket, pudiendo acceder a sus contenidos desde cualquier dispositivo a través de las Apps o en la web.
Ha ido mejorando tras cada actualización, introduciendo herramientas para hacer la lectura más agradable y mejores opciones de organización que, unidas al modo offline, permiten disfrutar de cualquier artículo sin conexión a la red. Aquí puedes ver todos los cambios en la versión 5.0
Pocket ahora también en español
Sin embargo, aunque en él se pueden guardar contenidos en todos los idiomas, la aplicación en sí no estaba disponible en español, hasta hoy. Pocket para Android se actualiza incluyendo, por fin, la traducción a español que tantos usuarios habían solicitado.
Sus desarrolladores se han dado cuenta del gran número de usuarios hispanohablantes que guardan miles de enlaces en Pocket todas las semanas. En la segunda posición de webs más guardadas se encuentra, por cierto, El Androide Libre, por lo que ahora, con esta actualización podréis usar la App con total comodidad y en idioma nativo.
Así con esta actualización, el español se une al resto de idiomas soportados (inglés, alemán, francés, ruso y japonés) y además se soluciona algunos problemas con la sincronización de artículos archivados y eliminados. Ya podéis descargar Pocket gratis, como siempre, desde Google Play.