VLC media player es uno de esos reproductores que puede con todo. Por si no fuera poco, el hecho de ser software libre lo ha convertido en una de las mejores aplicaciones multiplataforma para reproducir video.
Ahora, aún en estado beta, recibe una actualización en la que se corrigen bastantes bugs y se mejora el rendimiento general de la aplicación. La app sin embargo tiene mucho por mejorar, pero es un placer ver como los desarrolladores dedican tanto esfuerzo en ir perfeccionando poco a poco sus aplicaciones.
Esta es la beta número 16 de VLC para Android y corrige sobretodo errores relacionados con Android 4.4 Kitkat. Además ahora si tenemos problemas de audio se podrá seleccionar un método alternativo como AudioTrack en Java, algo parecido pasa con el video que podremos elegir desde el codificador YV12 (el más rápido) hasta el RGB32 (el más estable).
En el menú opciones se incorpora poder controlar la velocidad vs la calidad, para poder en esos vídeos pesados reducir la calidad para conseguir una mayor ligereza. Cambios menores pero que siguen colocando a VLC entre los mejores reproductores de Android. Esperamos que en las próximas ediciones incorporen el soporte a Chromecast y consigan así dar un salto adelante respecto a la competencia.