Uno de los servicios de música en streaming más famosos recibe hoy un lavado de cara total en su nueva versión. Los desarrolladores de Spotify se han puesto las pilas y han decidido traer la interfaz que tienen en iOS a Android trayendo también alguna que otra funcionalidad nueva. Aunque en resumidas cuentas, es meramente un cambio estético para bien, ya que simplifica su uso y mejora la experiencia de usuario.

Este cambio estético ya estaba en iOS pero ya era hora que también miraran por los usuarios de Android, que nosotros también usamos Spotify y tenemos nuestras suscripciones Premium.

Interfaz completamente remodelada

Lo primero que se ve cuando entramos en la aplicación es la nueva interfaz más oscura, con una nueva iconografía más redondeada y un tipo de letra distinto, más acorde con el estilo de la interfaz. En cuanto a la presentación se refiere, tiene un aspecto como de desenfoque del fondo que le da un toque muy curioso y que a mi personalmente me gusta.

Podéis ver en las imágenes por vosotros mismos el cambio. Ahora la barra donde nos muestra lo que está reproduciendo tiene de fondo la carátula del disco pero desenfocada y es un poco más estrecha que la de la versión anterior. El fondo ahora es negro y la barra superior como las pestañas se han oscurecido, el marcador de en qué pestaña estamos ha disminuido su tamaño y ahora tiene un aspecto más plano.

Seguimos teniendo la barra lateral desplegable desde el borde izquierdo o pulsando sobre el icono de la esquina superior izquierda. Aquí nos encontraremos con nuevos apartados con respecto a la versión anterior. Además contará con un fondo modificado con una fotografía como si estuviésemos en un concierto, con la nueva tipografía y los nuevos iconos.

Modo Explorar, listas de reproducción por género o de éxitos/novedades

Tendremos el modo explorar que nos ofrecerá listas inteligentes según nuestro estado de ánimo. También podremos elegir listas de reproducción por géneros a modo de radio y ver las listas de éxitos y novedades.

Una vez ingresemos en este apartado de la aplicación, nos encontraremos con una lista enorme de géneros musicales entre los que podemos elegir y nos hará una lista de reproducción con música a nuestro gusto. Además, también hay listas según estados de ánimo, por lo que si vamos a salir de fiesta y queremos motivarnos un poco antes, elegimos una de las listas que nos ofrece Spotify.

Dentro del apartado Lista de éxitos, podremos elegir las listas de éxitos de numerosos países y conocer las canciones que más triunfan fuera de España. Por otro lado, en el apartado novedades, estaremos siempre a la última de las canciones que salgan.

Ya era hora de que este apartado aterrizara en la versión de Android porque me parece muy interesante.

Descubre nueva música según lo que escuches con el Modo Descubrir

El modo descubrir te muestra nuevas canciones dependiendo de lo que escuchemos, «música a nuestro gusto». Aquí también nos encontraremos con las canciones que hayan escuchado nuestro amigos y o nuevas canciones que hayan lanzado personas que sigamos. Me encanta esta opción en la versión de escritorio y al fin está para Android.

En este apartado se nos mostrarán multitud de canciones sugeridas por Spotify según los artistas que hayamos escuchado. Por ejemplo, si hemos escuchado muchas canciones de un artista, nos mostrará canciones o álbumes de otros artistas del mismo género musical. A mi verdaderamente me gusta mucho este modo que ya estaba en la versión escritorio porque así puedo encontrar nuevos grupos o artistas a los que engancharme.

Tu música, tu biblioteca

Contaremos con el apartado de «Tu música» para acceder a la música que guardemos desde cualquiera de nuestro dispositivos a nuestra biblioteca. Ya estaba en la versión anterior pero ahora con el nuevo aspecto.

Dentro de este apartado, si queremos que sólo se nos muestren las canciones que tengamos descargadas tendremos que pulsar sobre donde antes ordenábamos las listas, aquí elegiremos que nos muestre solo contenido sin conexión o no. Claro está podremos seguir ordenando nuestras listas por nombre, más escuchadas y sin clasificar.

Reproductor completamente remodelado

En el apartado de la reproducción de la música nos encontramos con un cambio radical de la interfaz. Ahora la carátula de la canción ocupa más pantalla y en la parte inferior tendremos los controles de reproducción.

Tendremos a la izquierda del nombre un icono para añadir la canción a nuestra biblioteca y un icono a la derecha para múltiples opciones como Añadir a.., Compartir, Radio, Cola, Artista y demás. En esta ventana, arriba a la derecha se nos mostrará un icono para ver la lista de reproducción en cola, así si tenemos una cola con muchas canciones, podremos pasar directamente a la que nos apetece escuchar. Un cambio no sólo meramente estético sino con modificaciones que ya hacían falta.

Adaptación al modo inmersivo

Por último, hay que destacar que la barra de estado se vuelve transparente aportándole así a la aplicación un resultado muy bonito. Junto con todo el cambio estético queda realmente genial.

Conclusión

No cabe duda de que este cambio estético más acorde a los gustos actuales y a las modas en cuanto a interfaz era de esperar. Para mi gusto, el cambio ha sido a mejor ya que esta interfaz me gusta mucho más que la anterior, que tampoco era fea ni mucho menos, pero los de Spotify han ido un paso adelante dándole un toque distinto a su aplicación para Android.

Y a vosotros, ¿os gusta la nueva interfaz?