El almacenamiento en la nube tuvo su auge y aunque siguen existiendo muchísimas alternativas, sólo hay unos nombres que son más conocidos que otros. Uno de esos servicios es Box, que pese a tener contrincantes tan potentes como Dropbox, ha sabido colocarse ganándose un hueco entre los usuarios.
La aplicación de Box para Android ha sufrido bastantes cambios y mejoras, y ahora llega una nueva actualización para ella, que salta hasta la versión 3.0 con interesantes cambios. En primer lugar está la nueva galería de imágenes, que carga mucho más rápido si tienes decenas de archivos fotográficos subidos y no es necesario esperar a que cargue la resolución completa.
Box 3.0 permite previsualizar hasta 100 tipos de archivos
Box 3.0 implementa un nuevo sistema de previsualización de archivos, que soporta más de 100 formatos diferentes, por lo que es posible abrirlos fácilmente directamente en la nube y sin necesidad de instalar Apps complementarias. Por ejemplo, puedes abrir una presentación en PowerPoint directamente desde Box, aunque no tengas ninguna aplicación de ofimática instalada.
Esa previsualización de documentos se ha potenciado con miniaturas de páginas, modos de vista en cuadrícula, búsqueda de texto directa, comentarios y más. Además, instalando aplicaciones complementarias como OneCloud o Documents to Go se pueden realizar más acciones con el contenido alojado en Box, como firmar o añadir anotaciones.
Por supuesto, aprovechando este salto de numeración, han dado un completo repaso al código e interfaz de la aplicación. Ahora es más ágil, rápida, con diseño mejorado y soporta más idiomas (hasta un total de 26). Como siempre, Box sigue siendo gratuito y se puede descargar desde Google Play. ¿Cuál es tu servicio de almacenamiento en la nube favorito?