La estrategia de Facebook pasa directamente por su aplicación móvil.
Hace unos años aseguraron que esta sería su principal preocupación, aunque la app de Facebook para Android ha mejorado mucho aún sigue pecando de unos tiempos de arranque bastante elevados.
Hoy desde su blog para ingenieros hacen varias promesas relacionadas con su futuro, uno que llevan buscando desde hace meses. La razón de esto es su expansión en mercados emergentes, el campo donde la red social de Zuckerberg puede mejorar más. Facebook mira hacia atrás para comprobar como han mejorado y lo que les queda.
Echemos un vistazo a los principales puntos que la mayor red social quiere conseguir:
- En términos de rendimiento, Facebook quiere mejorar los tiempos de arranque para terminales antiguos. En los seis meses en que se enfocaron en África lograron reducirlo un 50%.
- La eficiencia en el consumo de datos también se ha reducido un 50% respecto a principios del año pasado.
- En general el rendimiento ha sufrido varios cambios y están orgullosos de que los problemas de carga de imágenes se han reducido un 90% gracias a la optimización del uso de red.
- Otro aspecto que han mejorado es el tamaño de su aplicación, reduciéndola un 65% en comparación con el año pasado.
Os dejamos el link al blog de Facebook donde podréis ver todos los detalles, desde aquí os preguntamos sobre vuestra opinión de la app de Facebook para Android, una que realmente ha mejorado muchísimo en el último año.
Más información Facebook