Las aplicaciones que nos descargamos suelen recibir actualizaciones, muchas veces no sólo añadiendo funcionalidad, sino también para corregir errores y optimizar código. De hecho, si una aplicación no recibe actualizaciones, empezamos a verlo negativamente, como que no se preocupan de ella.
Pero también es cierto, que muchas veces, una nueva actualización puede traer errores nuevos que nos molestan mucho o incluso que hayan eliminado alguna funcionalidad de la cual estábamos prendados.
La semana pasada ya explicamos un método para hacerlo. A continuación, os explicamos dos formas más qué podríamos hacer para volver a una versión anterior de una aplicación que ya se ha actualizado. Para ello, explicamos estos procesos, según tengamos o no acceso root al dispositivo.
AppBackup & Restore: Sin acceso root
Si no tenemos accesso root podremos utilizar la aplicación App Backup & Restore. Esta aplicación es gratuita y nos permitirá ver un listado con todas las aplicaciones, de las cuales podremos crear una copia de seguridad del estado actual con el botón Copia de Seguridad. La copia podrá hacerse en el dispositivo, en la tarjeta SD o en Google Drive.
Una vez hecho esto, podremos actualizar las aplicaciones tranquilamente, pues podremos restaurarlas a un estado guardado en el momento que lo deseamos usando el botón Restaurar. La única desventaja es que necesitaremos haber hecho la copia de seguridad con antelación.
Titanium Backup: Con acceso root
En caso de que tengamos acceso root, podemos utilizar una de las aplicaciones más famosas que hay en el mercado: Titanium Backup. El funcionamiento es muy similar al anterior, pues desde la pantalla principal podremos Copiar y Restaurar aplicaciones.
Como la anterior, deberemos haber hecho las copias con antelación.
Aplicaciones del sistema
En el caso de que la aplicación venga de serie con el sistema operativo, tenemos otra alternativa (la que ya comentamos hace unos días), que es desinstalar todas las actualizaciones y dejar la versión original de la misma. Para ello, lo haremos a través de Ajustes:
Ajustes / Aplicaciones / Administración de aplicaciones –> Elegimos la aplicación –> Desinstalar actualizaciones
Desde mi punto de vista, si llegamos a tener que usar uno de estos métodos, seguramente será por un error de los desarrolladores, pues no debería ocurrir que la versión anterior de nuestra aplicación sea mejor o simplemente la gente la prefiera. ¿Has tenido tú que usar alguna vez uno de estos métodos?
Via Android A Tope