No será la primera vez, ni la última, que recurrimos a Google Maps para buscar un establecimiento, una localización o para preparar nuestro viaje del fin de semana, por ejemplo. Los datos de Maps están en constante mejora y cada poco tiempo se añaden nuevas características, mapas e imágenes más detallados. Street View es una herramienta realmente potente y útil, poder ver lo que buscamos desde la propia calle es genial y facilita enormemente el reconocimiento de lugares que no conocemos.

Hoy os enseñamos Street Runner, una herramienta que le da mayor utilidad a Street View. Básicamente, lo que nos permite Street Runner es visualizar todo un trayecto a través de sus imágenes de Street View sin tener que estar continuamente avanzando con el dedo (y siempre que hayan imágenes disponibles, claro).

Es tan sencillo introducir un punto de inicio, el destino y listo. Podemos meter las direcciones pulsando directamente sobre el mapa, escribiendo la dirección o metiendo las coordenadas si las conocemos, también se puede elegir el modo de transporte entre coche, bici o a pie, de modo que adapta la ruta. Durante la visualización del recorrido podemos variar la velocidad de desplazamiento y otros detalles.

Entre el resto de características encontramos la posibilidad de guardar rutas favoritas, recomendarlas, dibujar los recorridos y más. Seguramente Street Runner no es la aplicación mejor diseñada, ya que su interfaz deja bastante que desear, pero cumple su papel y es una opción para darle otra utilidad a Street View, además es gratuita desde Play, así que no perdemos nada.