Hay fabricantes a los que les gusta marear la perdiz. Es el caso de Huawei y su Ascend Mate 2, una phablet con pantalla de 6,1″, LTE y una batería excelente, todo por un precio muy ajustado. El terminal se vende, a pesar de estar ya en 2014, con Android 4.2 Jelly Bean, una versión ya antigua, desactualizada, lenta y que no aprovecha todo el potencial de este dispositivo.
Lo interesante es que hace unas semanas Huawei anunció que el terminal no actualizaría a KitKat. Eso se tomó como una decisión incomprensible y que mataba a este modelo en detrimento del nuevo Ascend Mate 7 (que sí se vende en España).
El caso es que en un giro de los acontecimientos de tener JB y no actualizar a KitKat han prometido un salto directamente a Android 5.0 Lollipop. Eso sí, hasta mediados de 2015 no la tendremos, por lo que a saber.
Los fabricantes aprovechan las ganas que tienen los usuarios de tener su terminal actualizado para hacer todo tipo de comunicados, crear expectación y poner la miel en los labios muchos meses antes de ofrecer lo prometido. Nos alegra que el Ascend Mate 2 finalmente actualice y pase directamente a Lollipop pero no queremos tampoco que se convierta en un arma de marketing. Paciencia, transparencia y piruletas para todos.
Más información Huawei Blog