Con Lollipop ya en el mercado, los usuarios sólo deseamos que nuestros dispositivos se actualicen lo antes posible. Por desgracia el proceso no va todo lo rápido que nos gustaría, hay que tener paciencia y en algunos casos, por desgracia, habrá terminales que se queden sin ver oficialmente la versión de la piruleta.
Desde el anunció final de Android 5.0 Lollipop a mediados de octubre, hemos ido conociendo todos los detalles que esconde la nueva versión del sistema operativo móvil de Google y, tras los Nexus, los diferentes fabricantes han ido dando a conocer sus planes de actualización para sus actuales smartphones y tablets.
Motorola fue una de las primeras en hacerlo y, para alegría de los usuarios, toda la gama Moto recibirá Lollipop. Ya conocemos de sobra la política de Motorola de no personalizar la estética de Android en sus smartphones, encontrándonos la edición stock, aunque con algunas apps propias para aprovechar los sensores y funciones exclusivas.
Ambient Display también en el Motorola Moto G
Ahora, desde la web de Motorola conocemos, la marca ha publicado con detalle todos los cambios que se introducirán en el Moto G desde el momento en que se actualice a Android 5.0 Lollipop. Hablan de Material Design, las novedades de las notificaciones y el sistema de avisos prioritarios, la nueva multitarea o la posibilidad de asociar dispositivos de confianza para mejorar la seguridad. Sin embargo, nos llama la atención de Ambient Display en el listado de cambios.
Ambient Display es la característica de Lollipop que hemos visto en el Nexus 6 y que se asemeja mucho al ya conocido Active Display o Moto Display de Motorola. Básicamente, al recibir una notificación la pantalla se ilumina mínimamente para alertarnos, como si de una «respiración» se tratase. Pues bien, el Motorola Moto G (2014, en principio) también tendrá Ambient Display, como el Nexus 6 o el Moto X.
La pantalla LCD del Moto G…
¿Cuál es el inconveniente? Ambient Display funciona fenomenal en dispositivos cuyas pantallas son paneles AMOLED, ya que sólo se iluminan los píxeles necesarios, mientras que el resto quedan apagados y así el impacto sobre la batería es ínfimo. Sin embargo, el Moto G tienen una pantalla LCD IPS, por lo que Ambient Display encenderá toda la pantalla con cada notificación y desde el propio documento de Motorola ya mencionan que, con esta opción activada, aumentará el consumo de batería del teléfono (siempre se podrá desactivar desde los ajustes).
Lo que no mencionan por ninguna parte es la fecha exacta de llegada de la actualización, pero sería un genial regalo de Navidad! ¿Veis útil Ambient Display?. Tenéis el resto de cambio y más detalles sobre la OTA en la web de Motorola.