En un intento por dar mayor protagonismo a Google+, los de Mountain View decidieron integrar su servicio de subida automática de fotos con su red social en vez de con Google Drive, un lugar que le hubiera sido mucho más natural.
Parece que las plegarias de muchos han sido escuchadas y que por fin Google, en un ataque de lucidez, finalmente Google Drive añade la carga automática de fotos, por lo que se desprende de una imagen aparecida en Reddit.
Esperemos que no sea un fake, porque esta inclusión facilitaría y mucho la gestión de las fotografías sincronizadas, precisamente hace unos días hablábamos de los servicios para sincronizar las fotos y lo mejorables que eran en su mayoría, este es un pequeño paso para Google pero uno enorme para la humanidad.
Google Drive añade la carga automática de fotos, algo muy esperado
La captura aparecida en Reddit muestra la opción para activar la subida automática de fotos desde los ajustes de la versión web de Google Drive, una opción que la gran mayoría de humanos no tenemos disponible.
Más tarde apareció una segunda imagen de otro usuario que mostraba el acceso a Google Photos desde la barra lateral de Drive, apoyando así la posibilidad de que estemos ante algo real y no ante otro bulo de Internet. Es posible que fuese una prueba o que Google esté activando la opción poco a poco, habrá que esperar a que hay información oficial.
No cabe duda de que Google trabaja en la buena dirección en la mayoría de los frentes, por eso cuesta entender por qué les ha costado tanto decidirse a dar el paso a incluir en Drive algo que ya ofrecían sus competidores como Dropbox o OneDrive de Microsoft.
Otra cuestión que plantea es qué significa esto para Google+ que está viéndose desmembrado poco a poco, primero fue Hangouts quien salió del paraguas de la red social de Google y ahora es el servicio de fotos ¿estamos ante una nueva agonía de una red social de Google? ¿O la separación de sus servicios para especializarse?