Android 5.1.1 Lollipop es oficial. Se trata de una actualización menor que todavía desconocemos los cambios que incorpora. Google no duda en presentar una nueva versión si cree que hay fallos que corregir y desgraciadamente todavía tenemos entre nosotros muchos de ellos.
Android 5.1.1 Lollipop, nueva versión menor
La nueva versión ya se dejó ver en el SDK de Android y ahora hace su aparición oficial en el repositorio AOSP de Android. Ya sabéis cómo funciona esto, a partir de ahora empezaremos a tener nuevas imágenes de fábrica, nuevas OTAs y todo el proceso que acompaña a cada nueva versión de Android. Una versión de la que solo los usuarios con un Nexus podrán disfrutar en las próximas semanas.
Tranquilidad para el resto de usuarios, ya que los cambios serán mínimos. Los diversos fabricantes no tienen ninguna necesidad de ofrecer la última actualización siempre por lo que no nos dejemos llevar por los números y la ansiedad de tener siempre lo último de lo último.
Los cambios según pueden verse en el changelog que incluimos a continuación están dedicados a corregir audios en archivos multimedia, solucionar errores en la cámara de los Nexus, mejorar Chromecast y sobre todo bugfixes. Cambios poco destacados pero muy importantes para seguir puliendo un sistema del que todavía hay bastantes quejas.
Descarga e instala Android 5.1.1 Lollipop en tu Nexus
De momento Android 5.1.1 Lollipop se estrena con el Nexus Player, el dispositivo para tener Android TV en tu televisor. Ya disponemos la imagen de fábrica, aunque los cambios introducidos en este Nexus no nos permitirán descubrir los diversos cambios.
Actualizaremos la lista a medida que las imágenes de fábrica y OTAs estén disponibles:
Imágenes de fábrica
- Nexus Player (LMY47V)
- Nexus 5
- Nexus 4
- Nexus 9 Wifi
- Nexus 9 LTE
- Nexus 10
- Nexus 7 WiFi 2012
- Nexus 7 LTE 2012
- Nexus 7 WiFi 2013
- Nexus 7 LTE 2013
OTA
- Nexus Player
- Nexus 5 (LMY48B)
- Nexus 6
- Nexus 4
- Nexus 9 Wifi
- Nexus 9 LTE
- Nexus 10
- Nexus 7 2012
- Nexus 7 2013
La siguiente imagen que debería estar disponible es la de la Nexus 9, ya que todavía no tenemos con nosotros ni siquiera la actualización a Android 5.1 Lollipop. Esperemos que ya hayan solucionado el problema con la memoria (no parece que así sea) y por fin tengamos los pequeños cambios de Android 5.1 en la Nexus. Seguiremos informando.