¿Os acordáis de Spotbros, esa aplicación de mensajería con origen español que quería ser algo más? Ha vuelto en forma de chapa Spotbros 4.0, y trae muchas novedades para convencernos y darle una segunda oportunidad.
El equipo detrás de Spotbros no ha tenido las cosas fáciles: han tenido que centrarse en la rama empresarial a lo largo del último año, y se han visto forzados a reducir su actividad en el Spotbros que conocemos. Por suerte, y después de estabilizar un poco las cosas, vuelven a la carga para traernos una nueva versión de su cliente de mensajería.
Con esta actualización llegamos a Spotbros 4.0: una nueva versión para Android e iOS que viene con novedades, y que quiere traernos un nuevo camino para la aplicación de mensajería: grupos temáticos abiertos a todos los que quieran entrar en ellos, incluso desde la web.
Estos grupos de los que hablamos se llaman Community Spots, y su mecánica es sencilla: cada grupo cuenta con un título y una temática, y podemos unirnos y colaborar con el resto de miembros del grupo.
Estos grupos son accesibles desde la versión web, no hace falta tener instalada la aplicación, e incluso están indexados en Google para que sean más sencillos de encontrar.
En Spotbros están convencidos de que la colaboración funciona, y con ese objetivo han abierto este nuevo camino en la aplicación: ponernos en contacto con personas que tengan gustos o intenciones similares a las nuestras, y darnos un medio con el que comunicarnos.
Además, el sistema se encarga de recomendarnos Spots que puedan gustarnos. No sólo es un grupo, es un sitio accesible desde cualquier parte en el que cualquiera puede colaborar con sus ganas y conocimientos.
Nosotros no hemos podido resistirnos a participar en todo este proyecto de Spotbros, y con la inestimable ayuda de Mer Bonilla, hemos abierto un Spot de Cocinillas.es. Podéis ver qué aspecto tiene en las capturas, y justo debajo os dejamos el enlace para que podáis entrar en la comunidad ya mismo. Os aseguro que encontraréis recetas fantásticas e inspiración a partes iguales por allí :P
Utilizar Spotbros sigue siendo gratis, y sólo tenemos que acudir a Google Play para hacernos con la última versión.