No todo el mundo sabe idiomas. Es posible que sí tengamos soltura con el inglés pero siempre pueden escaparse algunas palabras. Quién dice inglés, dice francés, italiano, alemán o cualquier otro idioma del mundo. Bueno, no todos, pero Google Translate sí acepta la mayoría de ellos. Hoy os traemos una pequeña novedad que solo está disponible para Android 6.0 Marshmallow pero que será muy bien recibida cuando esté disponible para todos.
Se trata de un pequeño cambio disponible en la última actualización de Google Translate. Ahora podremos traducir texto desde cualquier app y sin necesidad de salir de la propia aplicación. Básicamente el menú compartir de Android añadirá una opción de traducir, se nos abrirá un desplegable y allí se traducirá el texto elegido.
Ya no hace falta que tengamos que copiar y pegar en Translate. Ni siquiera tendremos que compartir el texto de la app a Translate. Simplemente seleccionar y traducir, rápido y sencillo. Lo hemos visto y hemos dicho, «mira qué fácil». Una de esas actualizaciones que suelen pasar desapercibidas pero que ahorran mucho tiempo cuando nos acostumbramos a utilizarla.
Por supuesto, tiene sus problemas. El más inmediato es que solo está disponible para Android 6.0 Marshmallow y el nuevo menú compartir. En las imágenes de arriba podéis verlo ya que funciona perfectamente en la preview 3.
El siguiente problema es que varias aplicaciones (como Twitter o Facebook) no permiten seleccionar texto desde su app, por lo que no nos aparecerá está opción de traducir (tampoco el copiar y pegar). Sería interesante hablar de la pequeña guerra que hay en Android con el botón compartir, donde cada empresa busca su propio sistema, pero eso mejor otro día.
Si queréis probar esta novedad y empezar a traducir de la forma más rápida, os recomendamos que actualicéis Google Translate. Aquellos que tengáis Marshmallow, ¿qué os parece?