En más de una ocasión os hemos hablado de QuickPic, una de las galerías para Android más sencillas y ligeras, que además, desde su última actualización ha adquirido un mejor diseño, adaptado a las líneas Material Design. Pues bien, tras su adquisición por parte de Cheetah Mobile (compañía poseedora de Clean Master), la aplicación recibe hoy su primera gran actualización.
La principal novedad de esta actualización es el almacenamiento gratuito en la nube para respaldar nuestras fotografías. Para ello, necesitaremos crearnos una cuenta Cheetah Mobile, y obtendremos 1.000 GB gratuitos, que además serán ampliables mediante invitaciones.
Aunque, como pudimos ver hace no mucho, quizá la privacidad no es por lo que destaque esta aplicación.. Además, su nombre pasa a ser CM QuickPic en lugar de QuickPic, dando también protagonismo a los nuevos desarrolladores.
Cabe destacar también que la aplicación necesita un nuevo permiso, recibir información de Internet, lo que le permitirá en un futuro recibir mensajes mensajes, aunque por el momento no sabemos qué utilidad tendrá esto.
En cualquier caso, si el almacenamiento ilimitado de Google Fotos no era suficiente, ahora disponemos de 1000 GB más con esta última versión ( 4.6.0.1101), que ya se puede descargar desde APKMirror, y esperamos que muy pronto se actualice en Google Play.