Muchos usuarios de Android no utilizan el navegador por defecto, Chrome. Sabemos que Google con el paso del tiempo ha estado engordando a su navegador y es comprensible que nos hayamos buscado una alternativa. Mozilla Firefox para Android se presenta como un navegador con su propio motor de renderizado, sus opciones distintas y una velocidad que no tiene que envidiar a la de Chrome.
Hoy se actualiza a la versión 41 e incorpora todavía más opciones para intentar convencernos. Vamos a hacer un breve repaso a cuáles son las novedades.
Mozilla Firefox 41 para Android incorpora nuevos buscadores a su barra de búsqueda rápida. Se ha añadido el gesto de swipe para cerrar pestañas en el modo tablet. En el login manager podremos copiar y pegar nuestros credenciales.
Se ha mejorado el sistema de favoritos para evitar duplicados, una pequeña mejora pero que seguro nos ayudará a tener la lista de favoritos mejor organizada y limpia.
Firefox 41 ha cambiado diversos elementos internos para mejorar la velocidad. Tanto para decodificar imagenes, abrir aplicaciones en una web, mejorar el procesador CSS y nuevas opciones en Gecko, su motor de renderizado.
Finalmente y como manda la tradición en estas actualizaciones, se han corregido diversos bugs. Desde aquí aprovechamos para pedir una nueva oportunidad a un navegador que se actualiza constantemente y no siempre le damos toda la atención que merece.
Más información Mozilla