Una de los mayores defectos de las compañías chinas es el software. No sabemos si por costumbre, por gustos locales o por falta de recursos, la verdad es que normalmente el peor apartado de sus móviles es el software. Oppo, uno de los fabricantes ascendentes de allí quiere solucionar esa visión y se ha puesto manos a la obra para mejorar su capa de personalización.

El equipo de Oppo presenta AOSP ROM, una nueva versión para la comunidad. Su capa de personalización es conocida como ColorOS, se presentó inicialmente para el Oppo Find 5 basado en Android 4.2 y ha evolucionado hasta lo que es hoy en día con ColorOS 2.1 basado en Android 5.1. No sabemos cómo será la versión para Marshmallow y si decidirán renovar toda la capa para Color OS 3.0, pero lo que nos ofrecen hoy deja entrever claramente que van por buen camino.

Oppo comenta que los usuarios buscan un diseño limpio, actualizaciones a tiempo y fluidez. Básicamente los puntos fuertes de Android Stock. El fabricante es consciente de eso y por eso crean AOSP ROM, una ROM oficial para los usuarios del Oppo Find 7, R5, R5S y la serie R7. Oppo además anuncia que no se perderá la garantía por instalar esta versión.

Con la rom AOSP de Oppo no pretenden sustituir a ColorOS, simplemente quieren ofrecer una opción extra para los usuarios que desean este tipo de sistema. Y a nosotros nos parece fenomenal. Te venden un móvil con la capa personalizada de ellos y aparte te ofrecen una ROM por si el software estándar no te convence. Además de añadir opciones crean un lazo con la comunidad.

No es exactamente stock esta nueva ROM, añade algunas ventajas de ColoOS, específicamente PureImagen (la app de cámera), gestos con la pantalla apagada y MaxxAudio.

Nos alegra ver que Oppo trabaja seriamente en mejorar su software, esta capa de personalización es una gran noticia para la marca y un paso adelante respecto al ColorOS actual.

Más información Oppo