Fue una de las grandes promesas del pasado Google I/O que los de Mountain View celebraron este año. En el gran cónclave de Google, la compañía prometió poner en marcha la búsqueda y navegación offline para Maps, la aplicación de este tipo más utilizada del mundo y probablemente la más popular del universo Android, junto a Gmail. A partir de hoy, Google Maps tendrá un nuevo modo ‘offline’ que permitirá utilizar para las direcciones y la búsqueda de caminos.
Se trata de una funcionalidad que se integrará a la perfección con el resto de funciones, es decir, que se podrá pasar fácilmente de las funciones con conectividad al modo offline sin salir de la aplicación. Estas nuevas características, tal y como recoge The Verge, estarán disponibles hoy mismo.
Esta es la primera vez que Google aplica un modo sin conexión para la navegación y la búsqueda de lugares en Google Maps, que ya permitía, por ejemplo, guardar las rutas para consultarlas posteriormente sin datos o wifi.
Navegación offline para Google Maps: ‘guarda’ tu ciudad
Ahora, el usuario tendrá que elegir el ‘lugar’ que quiere almacenar y sobre el que posteriormente realizar búsquedas. Es decir, si ‘guardas’ la información relacionada con Madrid, podrás buscar restaurantes y hoteles sin necesidad de conexión (por cuestiones de espacio, se almacenará la información básica y no las fotos de los usuarios).
El modo de búsqueda y navegación offline de Google Maps será especialmente útil para viajar al extranjero, para evitar tirar de datos móviles o cuando no tenemos WiFi a mano. Bastará con almacenar la ciudad de turno que vayamos a hacerlo. Por el momento, no incluirán rutas a pie o transporte público, pero desde Google han afirmado que llegará en los próximos meses.
ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el APK de Google Maps 9.17 con todas estas novedades. Navegación y búsqueda offline, guardar zonas offline de hasta 2.5GB, direcciones directos a zonas offline y medir distancias. Sin duda una actualización muy muy potente.
Vía | The Verge
Más información | Google Blog