Motorola cambia de opinión y renueva la lista de dispositivos que actualizarán a Android 6.0. Cuando se anunció hace unos meses, muchos pusimos el grito en el cielo porque el Motorola Moto E 2015, un terminal muy nuevo, no recibiría Android 6.0 Marshmallow. No tenía sentido, disponía de un procesador potente como el Snapdragon 410 y Motorola siempre se había caracterizado por dar cariño a sus móviles.
Motorola cede ante la lógica del usuario
Escribimos un post pidiendo a Motorola que sí actualizase el Moto E 2015 a Android 6.0. Nos han hecho caso, a nosotros y a los miles de usuarios enfadados que pedían a gritos cambiar una decisión ilógica. Desde aquí creemos que es más casi una estrategia de marketing que otra cosa, aunque jugar con las esperanzas de la gente no parece muy buen camino. Quizás tuviesen algún problema concreto con el Moto E 2015, de momento no hay explicaciones.
Más dispositivos con Marshmallow, ahora también el Moto E 2015
Motorola anuncia que varios de sus terminales empiezan a recibir Android 6.0 Marshmallow y sus novedades. En concreto el Moto X Pure Edition de tercera generación (disponible en EEUU). Otros como el Moto X Play y Moto X Force de Brasil e India están recibiendo los primeros tests. Para los buques insignia y terminales más populares como el Moto X Style o Moto G, aún deberemos esperar unas semanas.
Esta es la lista renovada de los terminales de Motorola que sí recibirán Android 6.0 Marshmallow.
Smartphones Motorola que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow
- 2015 Moto X Pure Edition (3ª gen)
- 2015 Moto X Style (3ª gen)
- 2015 Moto X Play
- 2015 Moto G (3ª gen)
- 2014 Moto X Pure Edition EEUU (2ª gen)
- 2014 Moto X en Latinoamérica, Europa y Asia (2ª gen)
- 2014 Moto G y Moto G con 4G LTE (2nd gen)
- DROID Turbo
- 2014 Moto MAXX
- 2014 Moto Turbo
- Nexus 6
- Moto X Force
- DROID Turbo 2
- DROID Maxx 2
- 2015 Moto E con 4G LTE en Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia (no incluye China) (2ªgen)
Como vemos, se ha añadido el Moto E 2015 LTE para muchas regiones. Llama la atención que los EEUU y China se quedan fuera, dos mercados enormes donde parece que el Moto E no recibirá el mismo cariño.
¿Qué os parece la decisión final de Motorola? ¿Creíais que el Moto E no recibiría Marshmallow o siempre tuvisteis esperanzas?
Más información Motorola