La semana pasada la compañía surcoreana lanzó una beta de Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge, dos de sus terminales estrella. Aunque ya no se admiten nuevos participantes, en Sammobile se han hecho con una y nos traen una buena muestra de lo que el merengue tiene preparado para los usuarios de estos terminales.
A primera vista no hay muchas cosas cambiadas de Lollipop, pero cuando empiezas a indagar aparecen una buena cantidad de pequeños cambios. La barra de estado ahora es blanca en vez de azul, igual que los accesos rápidos, y el menú de apagado ha sido rediseñado, igual que los iconos de algunas aplicaciones.
Búsqueda de temas por paleta de colores
El aspecto general da una sensación de ser más plano y se han apostado por las transparencias en algunas pantallas de edición. Además, Marshmallow permitirá descargar temas para tu Samsung basándote en una paleta de colores concreta y parece haber mejorado la búsqueda de aplicaciones.
En cuanto a las novedades de uso, incluirá los últimos añadidos de Android como Google Now on Tap y además la aplicación de cámara adopta el modo Pro visto en el Note 5 y en el Samsung Galaxy Edge+, más elaborado que el de los S6, permitiendo por ejemplo modificar la velocidad de obturación.
La aplicación de cámara del Note 5
La actualización no debería tardar en llegar a los usuarios de estos smartphones si los planes de Samsung se desarrollan como habían planeado. La primera fase de actualizaciones -que incluía los S6- debía llegar entre finales de 2015 y principios de 2016, con lo que no habrá que esperar demasiado para disfrutar de Marshmallow en los buques insignia coreanos.
Vía Sammobile