Ya está disponible con nosotros la actualización a Google Chrome v48. Se trata de la versión estable que incorpora las últimas mejoras en seguridad, rendimiento y compatibilidad con las nuevas APIs de Google que van surgiendo.

También tenemos dos novedades, dos pequeñas curiosidades de Google Chrome que solo podremos ver si la web en cuestión lo tiene activado. Sin embargo son dos aspectos muy curiosos que cambian nuestra experiencia diaria con el navegador.

Barra de estatus de colores

En El Androide Libre activamos la barra de status de colores desde que se presentó en Chrome dev. Los usuarios que tengáis la versión estándar también podíais tener la barra de colores si juntabais las pestañas con las ventanas. El cambio de ahora es que ya no hará falta tocar nada, por lo que a muchos de vosotros de repente EAL os aparecerá de color verde.

El color depende de cada web, algunos apuestan por un tono y otras por otro. Pero no os asustéis si veis este cambio de color, algunos ya llevamos bastante tiempo con esta novedad y es muy placentera. Ahora que está disponible para todos creemos que es una buena oportunidad para volver a hablar de este cambio, ¿os gusta el color verde?

Notificaciones accionables

 

¿Sabias que Chrome envía sus propias notificaciones? Imagina que visitas la web de Facebook en vez de su aplicación y alguien te escribe. Chrome también te enviará una notificación de aviso de parte de Facebook. No hace falta tener instalada la app, las webs también envían notificaciones.

Dicho esto, ya lo tenemos desde hace tiempo. El cambio de hoy es que empezamos a tener notificaciones accionables, avisos con varias opciones de interacción. En el caso de Facebook nos aparecería la opción de contestar el mensaje directamente. Claro está, cada página web debe configurarlas por lo que hasta dentro de unos meses no empezaremos a verlas habitualmente.

Estas novedades se incorporaron en las versiones beta de Chrome y todavía son muy desconocidas. Casi ninguna página las incorpora, pero son una potente herramienta para desligarse de las aplicaciones y volver a centrarse únicamente en la web.

Descarga Chrome v48 y prepara tu Android ante estas novedades

Chrome v48 también añade soporte a las API de Cast y Bluetooth web. La idea es que Chrome está evolucionando para permitir a las webs ser tan útiles y capaces como lo son las aplicaciones. La actualización ya está disponible en Google Play.