El teclado de Google se ha actualizado a la versión 5.1 solo unas semanas después de que tengamos con nosotros la 5.0. Esta versión la hemos podido probar ya que viene instalada en Android N, pero no os preocupéis porque tenemos el APK y lo podéis probar en vuestro móvil aunque no tenga la última versión.
Los cambios de esta versión son dos funciones que llevábamos esperando desde hace un tiempo. La primera de ellas son los nuevos temas para el teclado de Google. Sí, ahora podemos elegir el color de fondo del teclado de Google. Si queríamos algo parecido hasta ahora lo mejor era utilizar Chrooma Keyboard. Ya no hará falta instalarlo ya que el teclado por defecto de Google y Android nos permitirá cambiar de color.
Elige el color o fondo que desees para el teclado de Google
Hay múltiples opciones para elegir temas, desde modo oscuro, colores rojizos, verde, azulados... y hasta la posibilidad de añadir nuestra propia imagen. Es una opción que da infinitas posibilidades, podemos poner desde una foto aleatoria hasta un fondo de pantalla cualquiera que nos guste.
Para poder probar los temas del teclado de Google deberemos instalar el APK que os adjuntaremos al final del artículo. Luego hay que ir a Ajustes > Idiomas e introducción de texto > Teclado de Google > Theme. Una vez allí simplemente con pulsar el color se aplicará. Y también aparece la opción de elegir la foto.
Teclado para usar con una sola mano
Otra pequeña novedad del teclado de Google es que se añade un modo para usar a una sola mano. Si mantenemos pulsada la tecla de intro nos aparecerá una opción para cambiar el tamaño del teclado. No podemos elegir el tamaño que nosotros queramos, pero sí podemos hacer que se ponga en pequeñito y pegado a uno de los lados. Izquierda o derecha, según la mano que queramos utilizar para escribir.
Gracias Diego Franco!
Emojis
El otro añadido es que ya están disponibles los nuevos emojis de Unicode 9.0. Ya sabéis, la paella, las figuras humanas… en total 74 nuevos emojis. Para todos los gustos.
Descarga el nuevo teclado de Google 5.1
Aquellos que tengáis Android N ya lo tenéis instalado de base. Pero entendemos que casi nadie tiene acceso todavía a esa versión. Para vosotros, aquí os dejamos dos enlaces donde podéis descargar el APK.
Nosotros lo hemos probado en un S7 y en un HTC 10 y a priori funciona perfectamente en cualquier Android. Sin duda una actualización muy llamativa para una aplicación que solemos utilizar constantemente.