HTC ha anunciado oficialmente en Twitter que comienza el despliegue de la actualización a Android 7.0 Nougat de su mejor móvil de 2015, el HTC One M9.
Hace prácticamente un año nos hacíamos eco de la actualización a Android 6 del One M9, un móvil que pudimos probar y con el que quedamos bastante contentos; hace mucho menos, unos días, el fabricante anunció la mejora para su actual buque insignia, el HTC 10.
Hoy la empresa ha anunciado que se ha empezado a liberar la actualización a la última gran versión de Android, la 7.0 Nougat. Decimos la última grande porque como sabéis ya hay una nueva circulando, aunque no incluye demasiados cambios.
Por ahora en los móviles libres
La cuenta de USA de HTC ha anunciado que está empezando la actualización de este modelo a Android 7, si bien por el momento sólo se está enviando a los móviles libres.
A primeros de 2017 empezará a llegar la nueva versión a los usuarios que han comprado su terminal vinculado a una operadora. Como siempre, comprar un terminal de operadora suele ser más barato pero conlleva esperar algo más a la hora de actualizar.
La versión que llega es la 4.14.617.6 y ocupa 1.21 GB.
Como de costumbre, lo mejor es hacer una copia de seguridad, cargar el teléfono con bastante batería y conectarnos a una red Wifi antes de pulsar el botón.
Por ahora en Estados Unidos
Como siempre, las actualizaciones se realizan de manera escalonada no sólo con móviles libres o desbloqueados, sino también por países.
Nos hemos puesto en contacto con HTC España para que nos informen de las fechas en las que llegará esta versión a nuestro país y en cuanto recibamos respuesta actualizaremos este artículo.