Uno de los móviles más interesantes de los últimos años, el Yotaphone 2, con pantalla de tinta electrónica, se actualiza a Android 6.0 Marshmallow.
Hace dos años se presentó un dispositivo con Android que nos dejó bastante sorprendidos, un móvil que innovaba en algo en lo que los demás no parecían reparar, la inclusión de la tinta electrónica.
El Yotaphone 2 no fue un éxito de ventas debido a su elevado precio, de casi 700 euros, pero que está viviendo una segunda juventud debido a que ahora cuesta poco más de 100 euros.
Android 4.4, 5.1 y ahora Android 6.0 Marshmallow
Este móvil se lanzo con Android 4.4 Kit Kat aunque posteriormente recibió una actualización a Android 5.1 Lollipop que mejoró el sistema además de incluir novedades en el manejo de la segunda pantalla táctil, la de tinta electrónica.
La novedad es que se ha librado la versión beta del firmware con Android 6.0.1 para los dispositivos con firmware RU1.1.134, es decir, los rusos. No olvidemos que la empresa es nativa de ese país.
Si tenemos un dispositivo que cumpla los requisitos y queremos participar en la beta podemos inscribirnos aunque conocer el idioma ruso nos ayudará bastante. Si no, podemos leer el hilo traducido en XDA. No obstante Yotaphone ha advertido que los móviles que no sean rusos deberán esperar, y que de intentar instalar el firmware podrán quedar inutilizados.
Más adelante se liberarán las versiones definitivas para los modelos rusos y los internacionales, aunque para ello deberemos esperar unos meses.
Si aún no tienes este modelo ya estás tardando, en Gearbest lo tienen a unos 110 euros.