Los OnePlus 3 y OnePlus 3T llegan a final de año con la actualización a la última versión de Android disponible, la 7.0 Nougat.
Justo antes de que acabara el plazo que se dieron en OnePlus para actualizar sus terminales emblema a la última versión de Android ha saltado la noticia.
En los foros de la empresa se ha anunciado que el OnePlus 3 empezará a recibir la versión 7.0 tras un mes en beta, aunque será un proceso gradual que llevará varios días.
Además el OnePlus 3T ha entrado en la fase beta con Oxygen 4.0 que es la versión de su interfaz gráfica vinculad a la séptima versión de Android. Pero poco después se ha empezado a desplegar la versión definitiva.
Las mejoras son las esperadas
En Android 7.0 Nougat tenemos muchas novedades, las cuales se han implementado en Oxygen 4.0.
Podremos usar la multiventana nativa de Android, lo que en terminales de gran diagonal como es el caso puede resultar útil para chatear mientras leemos Twitter o vemos un vídeo.
Además las notificaciones se han rediseñado por completo así como el uso de las mismas, con las respuestas directas.
Además con respecto a las modificaciones de OnePlus se ha mejorado la personalización del sistema, con un nuevo color azul por defecto que podemos cambiar y se han añadido nuevas opciones para los iconos de la la barra de estado.
Podría tardar unos días en llegar
Como hemos dicho el lanzamiento ya se ha producido pero este será incremental y se irá propagando poco a poco, no de golpe.
Esto podría hacer que algunos usuarios de estos modelos tarden unos días en recibir la actualización vía OTA, pero asegurará que de haber algún problema el número de afectados no sería demasiado elevado.