Tal y como prometieron el Sony uno de los primeros móviles que se actualizaría a Android 7.1.1 Nougat sería el Sony Xperia X, y ya está disponible la OTA.
Hace unas semanas el equipo de desarrollo de software de Sony declaró que actualizar a Android 7.1.1 era su mayor prioridad. Es cierto que las declaraciones eran de un integrante del equipo que crea las versiones conceptuales, pero aún así es positivo.
Hoy se ha visto cómo esa intención se ha materializado y los poseedores de un Sony Xperia X que se hayan dado de alta en ese programa recibirán mediante una OTA la actualización a Android 7.1.1 Nougat, la última versión disponible.
Mejoras de Android 7.1.1 Nougat
Este modelo recibirá una nueva versión del software con el número de compilación 38.3.A.0.41, que traerá la versión de Android de las que disfrutan los Nexus a sus dueños.
Las mejoras que tiene esta revisión de Nougat os las contamos en detalle cuando lo analizamos si bien destacan sobre todo las mejoras en los atajos dentro de los iconos en el escritorio.
Pero también hay novedades por parte de Sony. Por ejemplo se ha incluido un botón de reinicio en el menú que aparece cuando dejamos pulsado el botón de apagado del terminal. Esto es algo que es común en otros fabricantes y que muchos usuarios pedían a la marca japonesa.
Por otro lado la cámara tardará menos en arrancar y se ha implementado el soporte para el juego remoto en la PlayStation 4 si bien no se podrá usar aún el DualShock.
En cuanto a seguridad se corrigen los fallos que Google indicó en su actualización del 1 de Diciembre.
Fuente xperiablog