Como si estuviéramos en una segunda oleada de actualizaciones a Android 7 hoy HTC anuncia que uno de sus últimos modelos, el HTC One A9, también puede usar ya la última versión del sistema de Google.
En Enero han sido varios los móviles que se han visto mejorados gracias a las OTAs que les han llevado Android 7, el último de los cuales era hasta el momento el Sony Xperia Z5. También en meses anteriores vimos alguno, como los Nexus, que obviamente fueron de los primeros.
Sin embargo la lista aumenta con el One A9, un móvil que llegó a España a finales de 2015, hace ya algo más de un año, y que aún no tenía Android 7, que sí vendrá de serie en los dos últimos modelos de la empresa, el HTC U Ultra y el HTC U Play.
Meses más tarde, HTC actualiza
La empresa lleva ya un tiempo intentando diferenciarse de los demás no tanto en hardware y precio como en sensaciones y cuidado de sus móviles.
Es por eso que la velocidad de actualización debería ser algo clave y para este A9 indicaron que sería prioritario.
Sin embargo hemos visto cómo otros smartphones se han visto beneficiados de Android 7 mucho antes que este A9 y eso que no salió a la vente precisamente a un precio bajo.
Sense también mejora
Al igual que pasa en otras marcas, HTC aprovechará la actualización a Android Nougat para mejorar Sense, su interfaz de usuario, fusionando en ella las mejoras en notificaciones, aumento de batería o la famosa pantalla partida que nos permitirá usar dos aplicaciones de forma simultánea.
Estas mejoras serán las que ya vimos en el HTC 10 y HTC One M9 que se empezaron a actualizar a finales de 2016.
Por el momento serán los dispositivos libres los que puedan recibir la OTA, tendiendo que esperar, como siempre, aquellos que hayan optado por usar un operador móvil para adquirirlo.