La filial de Lenovo Zuk ha lanzado la actualización OTA de Android 7.0 Nougat para sus dos últimos móviles Android, los Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro.
Los fabricantes chinos no suelen ser muy conocidos por la velocidad a a la que actualizan sus móviles pero siempre hay excepciones. Los Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro, móviles creados por la que ahora es una segunda marca de Lenovo, ya se están actualizando a la última versión de Android, la 7.0 Nougat.
Esta OTA está llegando por el momento a los usuarios de China e incluye la última versión de su interfaz gráfica, ZUI 2.5.
Nueva versión de Android y mejoras de rendimiento
A las mejoras de Android 7 que ya conocemos se les sumarán las de ZUI 2.5 como los temas personalizables en la pantalla de bloqueo, un modo profesional de cámara que mejora los resultados o la opción de grabar las partidas que realicemos en el móvil. Nos permitirá subir el ISO a 3200 o cambiar el balance de blancos entre otras cosas.
También se añade el soporte para pagos móviles, aunque para los servicios más usados en China como WeChat, QQ y Alipay.
Necesidad de solucionar problemas graves
En este modelo en concreto esta versión se esperaba con más ganas puesto que los problemas de software que se han dado en muchas unidades son bastante importantes.
No son pocos los usuarios que han tenido problemas a la hora de instalar aplicaciones del Google Play Store, de ver cierres en aplicaciones o de tener que modificar la ROM con la que lo compraron por otra.
Esperemos que la llegada de Android 7 venga de la mano con la solución de todos estos inconvenientes.
Por ahora en China y en breve a nivel internacional
La versión del firmware que se está actualizando es la v2.5.334 y ocupa 1.1GB, propagándose actualmente en servidores chinos.
Según parece la marca ha afirmado que la versión internacional de su modelo obtendrá esta versión próximamente.
Fuente fonearena