Lenovo ha empezado a liberar la OTA de la actualización a Android 7.0 Nougat para los Moto Z Play.
Las actualizaciones a Android 7 siguen llegando a numerosos dispositivos del año pasado que aún no contaba con ella. Incluso Motorola, ahora parte de Lenovo, tiene parte de su catálogo sin la última versión del sistema. Está claro que el alejarse de Google ha pasado factura en este aspecto
Hace casi cuatro meses la empresa anunciaba que sus Moto Z y Moto Z Force empezaban a contar con la versión Nougat y mucho más recientemente, hace dos días, os contábamos que esta misma variante de Android llegaba en España a los Moto G4.
Aunque más despacio que antes las actualizaciones se siguen propagando por el catálogo y ahora es momento para los Moto Z Play, la versión económica de los flagship del año pasado, que destacaban sobre todo en batería. Hace un mes empezaron las primeras actualizaciones, pero de forma muy controlada para ver si había problemas en la misma.
Android 7 pero esta vez sin Daydream
Aunque la realidad virtual de Google no es una prioridad en la mayoría de los mercados, básicamente porque no se encuentra disponible, en otros como USA sí es relevante.
El Moto Z Play verá sus sistema mejorado pero no incluirá esta compatibilidad por un motivo sencillo, su procesador, el Snapdragon 625, y su pantalla con resolución 1.280×720 px no lo permiten.
La OTA definitiva, no la de pruebas, se empezó a liberar ayer y salvo que haya que pararla estará en todos los modelos el 13 de marzo. No obstante ese condicional es importante y es que hemos visto como muchas marcas están lanzado la actualización a Android 7 para pararla poco después y reanudarla pasados unos días o semanas. No sabemos cual es el motivo pero es, de lejos, la vez que más sucede esto.
Destacar que se trata de la versión 7.0 Nougat y no la 7.1 y que extrañamente sólo incluye los partes de seguridad de Google hasta noviembre del año pasado, curiosamente el momento en que el Moto Z normal se actualizó.
Esta actualización ha empezado en USA, primero en los móviles de operadoras y ahora en los libres. No debería tardar mucho en llegar a Europa.