El Huawei P9 Lite empieza a recibir Android 7 pese al retraso

El Huawei P9 Lite empieza a recibir Android 7 pese al retraso

Actualizaciones Android

El Huawei P9 Lite empieza a recibir Android 7 pese al retraso

Huawei ha empezado la actualización a Android 7.0 Nougat del Huawei P9 Lite por Japón. En pocas semanas se hará internacionalmente.

24 marzo, 2017 12:01

Huawei ha empezado la actualización a Android 7.0 Nougat del Huawei P9 Lite por Japón. En pocas semanas esperemos que se haga internacional.

Ayer mismo os informábamos de que Huawei había pospuesto la actualización de uno de los móviles más vendidos el año pasado. Hablamos del Huawei P9 Lite que está pendiente de recibir su ración de turrón.

La información decía que no sería hasta el segundo trimestre de este año que la actualización se empezaría a enviar vía OTA a todos los usuarios pero cuál ha sido la sorpresa al ver que algunos de los localizados en Japón están recibiendo ya este firmware.

Decir que una actualización saldré en un trimestre es dar un arco de fechas muy amplio por lo que es posible que el retraso sea corto o simplemente afecte a algunos países y no a todos.

Primero en Japón, como Honor

Esta historia nos resulta familiar. El 20 de enero de este año os informábamos de que el Honor 8 empezaba a recibir Android 7, también en Japón, que por algún motivo viene siendo la punta de lanza de Huawei en lo que a actualizaciones se refiere. Unas semanas después, el 10 de febrero, esta actualización se volvía internacional.

Si estamos en el mismo caso y tenemos que esperar esas mismas tres semanas para ver la actualización internacional del Huawei P9 Lite a Android 7 nos plantaremos en mitad del mes de abril que, estrictamente, es el segundo trimestre.

El firmware que se está recibiendo es el VNS-L22C635B361 y trae Nougat al P9 Lite con todas las novedades que eso conlleva, incluyendo EMUI 5.

Eso sí, es cuestión de poco tiempo que sea Android O el sistema que empiece a pedirse llegue a los nuevos teléfonos, que en su mayoría aún siguen estancados en Marshmallow. Google tiene un problema con la velocidad de sus actualizaciones o con la velocidad con la que las crea.