OnePlus ha lanzado la primera actualización vía OTA para su nuevo smartphone, el OnePlus 5. En ella se corrigen varios fallos y se mejora la cámara.
La semana pasada se presentó uno de los móviles que más expectativas estaba levantando en los últimos meses, el OnePlus 5. Aún no se ha puesto a la venta pero la empresa ha empezado ya a liberar una OTA que se centra en corregir algunos fallos de software y que también mejora, aunque no sabemos cuanto, algunos aspectos.
Primera actualización del OnePlus 5: OxygenOS 4.5.2
Esta actualización se está liberando de forma global así que les llegará a todos los compradores de este terminal, independientemente de si es la variante A5000, A5003 o A5005.
En lo que a corrección de fallos se refiere la versión 4.5.2 del sistema operativo del OnePlus 5 se ha centrado en arreglar un problema que hacía que a veces tuviéramos dificultad para instalar algunas aplicaciones o aplicáramos actualizaciones del sistema.
Además se ha mejorado la compatibilidad con aplicaciones de terceros lo que ha hecho que al reiniciar el sistema actualizado Facebook haya fallado si bien al volver a abrirla ha ido todo bien,
Se ha incrementado la estabilidad del sistema, de la conexión a redes móviles y del bluetooth. Esto es especialmente relevante ya que actualmente estamos analizando el terminal y nos encontramos con que muchas aplicaciones, como Telegram, dan problemas a la hora de mantenerse conectadas a la red, independientemente de si lo intentamos por Wifi o por datos móviles.
Por último el changelog de la actualización también indica que se ha optimizado la cámara, y es que algunos usuarios comentaban que el uso del modo desenfoque hacía que las fotos perdieran nitidez.
Esperemos que estas primeras correcciones sirvan para estabilizar el sistema y es que en los propios foros de OnePlus hay varios usuarios quejándose de aspectos concretos de este terminal, algunos de los cuales esperamos que se hayan solventado con esta actualización.