Ronda de actualizaciones de Nougat para los dispositivos de Sony. Los Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ son los últimos en saltar a Android 7.1.1 Nougat.
Las actualizaciones son uno de los aspectos más importantes de nuestro dispositivo. No sólo es importante tener las últimas versiones para tener las últimas funciones, también es de lo más importante en apartados como la seguridad. Y son pocos los fabricantes que llegan a cumplir en condiciones en ese sentido.
Sony parece estar poniendo mucho cuidado en atender los dispositivos que han sacado con el paso de los años. Ya estamos en Android Nougat, y el fabricante japonés no parece olvidarse de los teléfonos que sacaron hace varios años. Y hoy nos toca ronda de actualizaciones procedentes de Japón, porque Sony estrena actualizaciones a 7.1.1 Nougat para varios dispositivos.
Actualización de Sony: Nougat y seguridad de julio
Los dispositivos que se actualizan son tres: el Sony Xperia Z5 (octubre de 2015), Sony Xperia Z4 Tablet (junio de 2017) y el Sony Xperia Z3+ (junio de 2015). Tres dispositivos que salieron durante 2015, que cumplen ahora 2 años desde que fueron presentados al mundo. Puede que esta sea la última actualización que vean, pero tendremos que esperar a ver qué hace Sony para confirmarlo.
Los cambios, dejando a un lado los propios de Android 7.1.1, son pocos. El launcher es nuevo y cambia pequeños detalles, el icono del Bluetooth es nuevo, el almacenamiento tiene un bueno icono, se ha creado una sección nueva en los ajustes y más. No dejan de ser pequeños cambios que, aunque se noten con el uso, no van a marcar una gran diferencia. Lo importante son las mejoras en Android y los parches de seguridad.
Como viene siendo costumbre, la actualización está disponible a través del sistema OTA. Es decir, accediendo a los ajustes y consultando si tienes actualizaciones disponibles.