Sony ha pausado el envío de la OTA con el nuevo firmware de Android 7 a los Xperia XA y Xperia XA Ultra de forma temporal.
Hace dos semanas os contábamos que Sony había empezado a actualizar a Android 7.0 dos de sus terminales de gama media. Hablamos de los Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Ultra, la versión de mayor diagonal.
Ahora nos enteramos de que la empresa ha paralizado el envío de las actualizaciones de firmware Over The Air precisamente por un pequeño problema en el sistema que se usa par que las actualizaciones lleguen correctamente a los usuarios de estos teléfonos.
Una parada temporal
Esta pausa no va a implicar que los usuarios de estos modelos se queden sin poder usar las novedades de Android 7 pero sí que tendrán que esperar un poco más, no sabemos si hablamos de pocos días, semanas o incluso algún mes si bien en situaciones similares con otros modelos ha sido poco el tiempo que se ha requerido para solventar los contratiempos.
En Sony han hecho una declaración que os pasamos a traducir:
“Hemos pausado temporalmente la actualización a Android 7 de los Xperia XA y Xperia XA Ultra debido a pequeñas inconsistencias relacionadas con el servicio de envió de las OTAs. Aquellos usuarios que hayan actualizado o intentado hacerlo sin lograrlo no tienen por qué preocuparse ya que no habrá un impacto en el rendimiento de su terminal en ningún caso o pérdida de datos. Estamos decididos a relanzar la actualización en cuanto sea posible para que todos los usuarios tengan una actualización transparente y sin problemas y cuando suceda informaremos de ello.»
No es la primera empresa que tiene problemas con las actualizaciones de Android 6 a Android 7 y ya nos planteamos si es algo inherente a la versión Nougat en vez de un problema de un fabricante en particular.