La historia de LG con su G4 ha sido cuanto menos curiosa. Si bien fue uno de los gamas altas que más rápido se actualizaron a Marshmallow, la actualización a Nougat ha tardado bastante más tiempo de lo habitual.
Nougat está llegando a algunos usuarios del LG G4
En sus primeros días, el LG G4 nos pareció un telefonazo con mayúsculas, pero lo cierto es que con el paso de los meses no ha sido un teléfono que haya mantenido un buen ritmo.
Su último gran logro fue ser de los primeros móviles en recibir Android Marshmallow, pero poco después la experiencia para los usuarios no ha sido mejor. Hay muchos usuarios que han tenido problemas por problemas de bootloop relacionados con el hardware (sin solución sencilla). Pero lo más preocupante era la actualización a Nougat.
No es que LG hubiese confirmado que el G4 no recibiría Nougat, pero tampoco estaba totalmente confirmado que lo recibirían, ni cuando lo recibirían, hasta tal punto que muchos usuarios ya creían que su móvil quedaría abandonado en 6.0.
La espera llega a su fin. Sin seguir sin confirmación oficial de LG, algunos usuarios están comenzando a recibir la actualización de firmware V29a, la cual destaca por incluir Android 7.0 Nougat para el LG G4, sin duda una gran noticia. Os dejamos un vídeo de Nougat en pleno funcionamiento.
Sin duda, esta actualización es bastante importante para los usuarios del G4, aunque aún no se encuentra disponible de forma global. La compañía surcoreana ha comenzado a actualizar el terminal en Polonia, país en el que LG suele comenzar su despliegue.
Se espera que la actualización llegue a nivel mundial durante el verano, aunque tampoco tenemos una fuente oficial que señalar. Por nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con LG España para conocer más detalles sobre la actualización e indicaros cuando llegará a los G4 españoles.