OnePlus ha tenido un lanzamiento de su último modelo de lo más accidentado. El OnePlus 5 ha gustado y enfadado a partes iguales pero hay que reconocer que la empresa se está poniendo las pilas con las actualizaciones para corregir los problemas.
Además se usan las mismas para implementar mejoras en el uso del terminal y para elevar la seguridad aplicando los parches mensuales de Google, algo que no todas las marcas hacen.
Con respecto a las novedades tenemos una nueva fuente para el sistema llamada OnePlus Slate y se incluye la opción de usar el estabilizador electrónico con el vídeo cuando grabemos a resolución 4K, algo que hasta el momento se limitaba a resoluciones menores.
Se han actualizado tanto el parche de seguridad de Google, a 1 de julio de 2017, como el paquete de aplicaciones GMS que viene de serie.
Se han optimizado tanto la conectividad Wifi, algo que hemos visto en otras OTAs y que aquí se repite como el aguante de la batería cuando no estamos usando el dispositivo, algo que siempre se agradece.
Por último están los fallos corregidos entre los que destaca el que ocasionaba que en ocasiones no se grabaran bien los canales de audio cuando grabábamos en horizontal. Además se corrige el error por el cual se escuchaban algunos sonidos por los altavoces cuando usábamos auriculares y el que se escuchara el disparador de la cámara en modo silencio, aunque esto último sólo pasaba en La India.
Los propios desarrolladores han comentado que la expansión de la OTA es controlada por lo que empezará a llegar hoy pero no a todos los usuarios. En los próximos días sí que se verán actualizados todas las unidades del OnePlus 5.