Los Samsung Galaxy J7 2016 recibirán en breves su ración de Android Nougat. La actualización ya está en marcha.
Samsung ha tenido un gran éxito con su gama media del año pasado, y aunque son dispositivos bastante económicos y decentes, tienen un pequeño problema: están estancados en Android 6.0 Marshmallow. Aunque esto está próximo a acabar, puesto que Samsung ya ha puesto en marcha la actualización a Android Nougat y consecuentemente a su capa de personalización Samsung Experience.
Los Samsung Galaxy J7 2016 recibirán Android Nougat pronto
Esta actualización consistiría en Android Nougat (obviamente) como sistema operativo, corriendo sobre la versión 8.1 de Samsung Experience. Además, aplicaría el parche de seguridad de agosto de 2017 a estos J7 2016, por lo que también recibirán un importante aumento en su seguridad. Los primeros en recibir esta actualización han sido algunos usuarios de Rusia, lo que indica que Samsung está preparando dicha actualización por fases.
La actualización pesa unos 970 megas, y presumiblemente contará con una interfaz más que calcada a la de los Samsung Galaxy S8 y Note 8. También incluirá algunas mejoras más propias de Android Nougat, como la pantalla dividida, mejoras en las notificaciones y un rediseño general de la interfaz. Aunque hay un aliciente bastante desalentador que ya se encuentra en el mismo nombre: Samsung Galaxy J7 2016.
Ha pasado más de un año para que estos J7 reciban Android Nougat. Esto indica dos cosas. Una, que Samsung todavía tiene que mejorar en el apartado de actualizaciones. Y la segunda, es que es más que probable que Android Oreo no llegue a estos dispositivos, por lo menos de forma nativa desde Samsung. Por lo que de nuevo, será la comunidad la que le otorgue su ración de galleta Oreo a estos terminales de tanto éxito. Por supuesto, en el caso de que seas un usuario de un Galaxy J7 2016 y recibas Android Nougat, nos encantaría que nos lo contaras en los comentarios.