Son muchas las empresas asociadas con Google con el interés de convertir Android en el Sistema Operativo por excelencia. Aún así, existen marcas que utilizan Android, pero rehúsan de los serivicios de Google.

La más importante es Amazon. Como ya hemos comentado varias veces, el proyecto de Android Open Source Project permite que cualquier fabricante pueda usar Android como sistema operativo en sus dispositivos. No obstante, si quieres utilizar el nombre comercial de Android y la tienda de Google Play, tienes que asociarte con Google.

Fire OS ya tiene su versión con Android Nougat

Las tablets y dispositivos de Amazon utilizan Fire OS, una versión alternativa de Android en la que nos encontramos los dispositivos de Android. Esa versión es como una capa de personalización más, la cual funciona bajo una versión de Android.

Hasta ahora, los dispositivos de Amazon incluían en sus entrañas Fire OS 5, versión que según el dispositivo está basado en Android 5.0 Lollipop o 6.0 Marshmallow. Versiones muy antiguas de Android, a pesar de que sigan siendo muy utilizadas.

A pesar de que Android 8.0 Oreo ya se encuentra entre nosotros, Amazon ha elegido a la versión del año pasado (Android 7.1.2 Nougat) como base para su nuevo sistema operativo, el cual debería llegar a tablets y sistemas de televisión.

Qué novedades hay

Son tres las novedades indicadas por Amazon para Fire OS:

  • Modo Picture in Picture.
  • Posibilidad de grabar contenido en televisión.
  • Time shift API (posibilidad de rebobinar o parar contenido en vivo).

¿Qué hay de especial en estas novedades? Pues que todas están orientadas a la televisión. No es para menos, ya que el primer dispositivo en recibir Fire OS 6 será el Amazon 4K Fire TV. Además de estas características, Fire OS recibirá todas las novedades de Android Nougat de las que ya hablamos en su día.

Qué dispositivos la recibirán



No nos extrañaría que esta tablet tan barata se quedase sin actualizar.

De momento, solo está confirmado que Fire OS 6 llegará al 4K Fire TV, pero la compañía aún no ha detallado su plan de actualizaciones para dispositivos de anteriores generaciones.

No nos extrañaría que las tablets de la compañía quedasen abandonadas en Fire OS 5, algo que sería hasta entendible teniendo en cuenta el reducido precio que tienen. Actualizaremos el artículo en cuanto tengamos información más detallada sobre los dispositivos que reciban esta actualización.

Amazon Fire 4K, el rival de Amazon para el Chromecast.