Sony comienza la ronda de actualizaciones a Android 8.0 Oreo, y el primer teléfono en recibirlo es el Sony Xperia XZ Premium.
Android 8.0 Oreo salió hace unos meses, y los fabricantes están trabajando en hacer llegar las actualizaciones a todo el mundo. Los Pixel y algunos Nexus de Google han sido los primeros en recibir la deseada actualización, pero existe vida más allá de Mountain View. Y lo más importante, los dispositivos de Google son minoría en el mercado.
La gran mayoría de usuarios de Android siguen esperando a que les llegue la actualización. La mayoría de fabricantes, como Samsung o Huawei, están probando en estos momentos las actualizaciones beta. Y Sony es de los primeros que llegan a la línea de meta, porque acaban de comenzar con las actualizaciones a Oreo.
Sony Xperia XZ Premium, el primero en actualizar a Oreo
El fabricante japonés ha publicado en su blog las buenas noticias. Las actualizaciones de Sony a Android 8.0 Oreo comienzan justo hoy, 23 de octubre de 2017. Se han hecho esperar un poco, pero llegan más rápido que sus principales rivales en el mercado. Algo que los diseños de uno de sus dispositivos apreciarán.
El primer dipsositivo que se actualiza es la gama más alta del fabricante: el Sony Xperia XZ Premium. Es uno de los teléfonos más destacados del año gracias a su equilibrio. Podéis leer nuestro análisis sobre el dispositivo, aunque os adelantamos que sorprende para bien.
Por supuesto, es necesaria algo de paciencia con el tema actualizaciones. Van llegando en oleadas según tu país y tu operadora, así que podría tardar un poco más en llegar. En cualquier caso, Sony ya ha liberado la actualización y es cuestión de tiempo que llegue a tu teléfono.
Por otra parte, Sony ha incluido varias mejoras a las que ya vienen con Android 8.0 Oreo. Son las siguientes:
- Creador 3D | La función del Sony Xperia XZ1 que escanea cualquier objeto para convertirlo a una imagen 3D también llega al Sony Xperia XZ Premium.
- Captura predictiva | La aplicación de cámara disparará cuando detecte una sonrisa. Sacará cuatro fotos, y podemos seleccionar la mejor.
- Ráfaga con autoenfoque | Reconoce los objetos con movimiento para mantenerlos siempre enfocados en la fotografía final.
- Calidad de sonido mejorada | Sony ha mejorado la calidad de los altavoces frontales. También han mejorado la compatibilidad de los auriculares inalámbricos.
- Accesos directos a aplicaciones | Ahora, en el escritorio, podemos mantener los iconos pulsados para acceder a accesos directos dentro de la propia aplicación.