Aunque Xiaomi no es una marca que se caracterice por actualizar de forma rápida sus móviles a las nuevas versiones del sistema es cierto que sí mantiene muy cuidadas sus ROMS con actualizaciones periódicas, algunas de las cuales implican un cambio en MIUI, su interfaz gráfica.
El día 2 de noviembre fue el que se publicó la lista de móviles que se iban a actualizar a MIUI 9. Ahora ha llegado la segunda oleada, tras haberse empezado a actualizar los Xiaomi Mi 5 y Mi 5S Plus como os contábamos ayer.
Ahora son tres nuevos modelos los que están empezando a recibir esta nueva versión de la capa que corre por encima de Android.
MIUI 9 Global en los Xiaomi Mi 6, Mi Max 2 y Mi MIX
A los dos flagship del año pasado se suman tres modelos entre los que está el Xiaomi Mi MIX original, otro de los pesos pesados de 2016.
Y dos modelos de este año, uno de gama media, el Xiaomi Mi Max 2 con una enorme batería que lo catapulta al podio de los smartphones con más autonomía y otro de gama alta, el Xiaomi Mi 6 del que hemos hablado mucho en el blog.
MIUI 9 no implica cambio de versión de Android
Hay que recordar que el que un móvil se actualice a MIUI 9 no quiere decir que vaya a usar una versión u otra de Android de base. Al igual que hace Huawei con EMUI las mejoras se ponen encima de la versión que tenga el terminal y es una de las ventajas ya que permite actualizar móviles con varios años, sin pasar el proceso de cambio de versión del sistema.
No obstante en modelos como el Xiaomi Mi 6 sí que esperamos que más pronto que tarde aparezca la actualización a Oreo aunque siempre os decimos que si esto es algo clave para vosotros quizás deberíais mirar otras marcas.
Para actualizar deberéis tener la versión estable de la ROM Global y esperar a que salte la OTA para descargarla.