OnePlus ha sido la última compañía en lanzar un terminal de gama alta al mercado. En líneas generales parece que está gustando y quizás por eso la empresa no tiene necesidad de aplicar descuentos para el Black Friday como están haciendo otras marcas.

Eso sí, vemos que aunque hace muy pocos días que se puso este móvil a la venta, aunque se presentó hace una semana, ya se ha liberado la primera actualización de software, que lleva Oxygen OS a la versión 4.7.2.

El motivo es pulir algunos comportamientos del terminal, algo que es lógico que se compruebe cuando se pone a la venta ya que el número de personas que dan feedback es mucho mayor que el del periodo de prueba interna.

Corrección de errores y mejoras

Esta OTA está empezando a ser recibida por los dueños de este móvil y ocupa 107 MB. Además de las correcciones de bugs menores, algo que siempre vemos en todas las actualizaciones, hay otras más relevantes.

Para empezar se está optimizando el desbloqueo del terminal por reconocimiento facial además del desbloqueo por huella. Esto es algo que ya dijeron en OnePlus que harían, mejorar la seguridad de estos dos sistemas por software siempre que pudieran.

También se ha mejorado el comportamiento del móvil cuando hacemos gestos sobre la pantalla apagada, algo que no es muy común pero que debe ser puesto a punto si no funciona como el fabricante entiende que debería hacerlo.

También se ha mejorado el comportamiento del estabilizador electrónico cuando grabamos vídeos en 4K, ya que recordemos este modelo lo cuenta con estabilizador óptico ya que OnePlus no quería modificar el diseño del móvil ni darle más grosor.

Por último se ha añadido el parche que soluciona la vulnerabilidad conocida como KRACK, algo que ya tenía el OnePlus 5 cuando se actualizó a OxygenOS 4.5.14.

Una segunda actualización centrada en la cámara

Además tenemos noticia de una segunda actualización que estará centrada en mejorar la cámara según ha comentado el CEO de la empresa en los foros de la compañía.

Se centrarán en posibilitar que las fotografías en baja luz sean mejores, sobre todo aumentando el detalle de las mismas. Además los selfies tendrán una mejor exposición, más natural que la actual. Y por último el modo belleza, tan usado en Asia, sólo estará activado por defecto allí, pudiéndose usar en occidente pero no estando preactivado.