Cada año se presentan varias centenas de móviles. Cada marca ofrece una renovación completa de su catálogo por lo que en ocasiones muchos pasan desapercibidos. Incluso marcas relevantes como ZTE tienen dificultad para posicionar sus tope de gama.
Es lo que le pasó en 2016 con su buque insignia, el ZTE Axon 7 que pudimos analizar y que nos dejó un fantástico sabor de boca, sobre todo en el apartado multimedia gracias a unos altavoces frontales mucho mejores que los de sus rivales.
Al ser un móvil presentado en mayo de 2016 muchos estaban planteándose si se actualizaría o no a Android 8.0. Si la empresa seguía la regla de dos actualizaciones mayores así sería, pero al estar descatalogado en varios sitios podría no ser el caso.
Confirmación oficial
En las últimas horas ha habido un anuncio oficial de que ZTE está trabajando en la actualización de este modelo para llevar un firmware con Android 8.0 al mismo.
Esto se hace sobre todo para cuidar a su comunidad porque no hay un nuevo modelo, un Axon 8, que usar como punta de lanza. Es una decisión acertada que ha sentado muy bien entre los usuarios.
Sorpresa: sin Mi Flavour
Una de las características principales del software de los teléfonos de ZTE es su capa gráfica. La interfaz llamada MiFlavour suele correr encima de las versiones de Android que usan y el Axon 7 no era una excepción.
La sorpresa ha sido saber que la actualización del sistema de este modelo no contará con la interfaz personalizada y que simplemente veremos ciertas modificaciones en la estética de los iconos d los ajustes y de la parte de las notificaciones.
En la práctica esto podría suponer un mejor rendimiento para un terminal que no iba especialmente mal pero que como todos los móviles con una capa gráfica pesada notaba su presencia.
Actualmente es un terminal que se puede comprar por unos 350 € de forma oficial en nuestro país y si bien hay ya varios modelos con un procesador más potente el que sepamos que se va a actualizar a Android 8.0 hace que lo tengamos en cuenta.