Hace unos días Nokia presento un terminal que, en la línea de lo esperado, no era revolucionario pero sí importante. El Nokia 6 2018 era una revisión del modelo original que lanzaron hace un año y que mejora notablemente las prestaciones técnicas.
Este smartphone se ponía a la venta en Asia, al menos por el momento, aunque esperamos que en unos meses llegue a los mercados internacionales.
Lo único negativo que destacaba del mismo era que la versión del sistema que se anunció era Nougat, en concreto la revisión 7.1.1. Esto en otro fabricante habría extrañado un poco pero en Nokia lo hacía mucho. La empresa estaba esforzándose mucho en tener sus terminales al día.
Cuando se presentó también se dijo que tras el lanzamiento se actualizaría a Android 8.0 Oreo, pero no esperábamos que fuera tan rápido.
El Nokia 6 2018 se actualiza a Android 8.0
La sorpresa ha venido cuando el terminal ha empezado a bajar la OTA de actualización nada más encenderlo por primera vez como le ha pasado a algunos usuarios.
Parece que en Nokia no estaban seguros de poder llegar al lanzamiento y han publicitado que vendría con una versión más antigua y al final han llegado a tiempo con lo que en la práctica este modelo es como si viniera de serie con Android 8 Oreo.
El Nokia 6 también recibe Oreo
Por otro lado el Nokia 6 original, el primero de la nueva remesa de móviles de Nokia, también está recibiendo la actualización a Android 8.0 Oreo, aunque en este caso en forma de beta.
Los usuarios de La India están viendo cómo pueden actualizar su terminal a la versión de pruebas de este firmware, que ocupa 1.8 GB aproximadamente. Es de esperar que en pocas semanas se lance la versión estable de esta versión del sistema y que llegue a todos los modelos, no sólo a los asiáticos.
Se agradece que Nokia se preocupe de esta faceta de sus móviles ya que aunque es algo que dijo que iba a hacer no siempre las marcas cumplen lo que anuncian.