Las modas que se dan en los teléfonos móviles cada año siempre se pueden poner en uno de estos dos apartados: software o hardware. Independientemente del elegido los fabricantes suelen apostar por subirse al carro de la novedad por el miedo a que sea un éxito y que ellos no tuvieran algún móvil con esa prestación.
Cuando la mejora es en hardware poco se puede hacer con los dispositivos que ya están en el mercado, no se puede modificar nada y sólo queda lanzar un nuevo modelo con las prestaciones cambiadas. Esto es algo que hemos visto recientemente de manera muy clara en el OnePlus 5T, que ha sido una actualización del OnePlus 5 con esos cambios.
Pero cuando la mejora es de software queda a decisión del fabricante actualizar, en la medida de lo posible, sus actuales modelos para que también se beneficien de esa novedad. Justo esto es lo que ha pasado con el desbloqueo facial que si bien en ocasiones usa un hardware especifico, como en el iPhone X, en otros casos es sólo un conjunto de herramientas de software las que obran el milagro con la cámara delantera.
El Xiaomi Mi 6 y el Mi MIX 2 se actualizan con desbloqueo facial
Xiaomi ha tenido la opción de dotar a sus dos actuales móviles bandera, el Mi 6 y el Mi MIX 2, de desbloqueo facial y lo ha hecho, mediante una actualización que se ha empezado a liberar en China y que implementa una función que no sabemos si es la que ya estaba en el Xiaomi Mi Note 3 y que funcionaba muy bien.
Aunque no tenga un componente de hardware la seguridad del sistema de este Mi Note 3 es mucho mayor que la que tiene el desbloqueo de Android, que se puede saltar con una simple foto.
Habrá que comprobar si lo que ha activado Xiaomi es el desbloqueo nativo de Android, que por inseguro es casi inútil, o si se ha optado por la variante del Mi Note 3, lo que seria una acierto, si bien es verdad que este modelo dispone de una cámara frontal de más resolución.