Google acaba de publicar la Android P Developer Preview 5, conocida también como Android P Beta 4. Se trata de la última versión beta, antes de que conozcamos la versión definitiva de Android 9.0.
Android P Developer Beta 4 es la última antes del lanzamiento final
Las novedades de esta versión de Android P no están enfocadas al sistema en si, sino que es una versión en la que ya están completas todas las APIs de desarrollo de la que será la versión final de Android 9.0.
¿Qué significa esto para el usuario de a pie? Realmente nada, más allá de que los desarrolladores ya pueden utilizar las herramientas finales de desarrollo y crear aplicaciones que saquen partido a las novedades. Entre ellas destacan el soporte para cámara doble, optimizaciones de aplicaciones para soportar el notch, o notificaciones mejoradas.
- Si eres desarrollador: Ya puedes crear aplicaciones utilizando las APIs finales de Android 9.0.
- Si eres usuario: Ya puedes probar la última versión beta de Android, la cual debería funcionar mejor que la beta 3. Eso si, recuerda que sigue siendo una beta y que aunque este cerca de ser una versión final, puede contener errores.
Estamos ya cerca de que Google lance al público la versión final de Android P, la cual se espera que termine llegando al público en menos de un mes. Por tanto, esta versión posiblemente se trate de la última beta antes del lanzamiento final.
Como instalar Android P Beta 4
Para instalar la beta 4 de Android P los pasos son los mismos que en las anteriores versiones beta. Te hacemos un resumen, pero si tienes verdadera curiosidad lo que te recomendamos es leer el artículo que te dejamos a continuación:
- La vía recomendada es a través del programa de betas de Google. Basta con iniciar sesión con tu cuenta de Google y aparecerán tus dispositivos disponibles para la beta. Elige uno y aparecerá una notificación para instalar la beta. Si ya tenías la versión anterior, deberías recibir la actualización en breve.
- Puedes instalar la OTA por fastboot. Este método es avanzado y nada recomendable, a menos que sepas lo que estás haciendo.
- Puedes instalar la imagen de fábrica por fastboot. Este método es avanzado y nada recomendable, a menos que sepas lo que estás haciendo.
A pesar de la gran cantidad de dispositivos compatibles con las betas de Android P, de momento esta versión se encuentra disponible para los Google Pixel de primera y segunda generación, por lo que es probable que durante los próximos días llegue esta versión a dispositivos como el Essential Phone, OnePlus 6 o Xperia XZ2.