Con un Android 9 Pie que va propagándose como la espuma en las portadas de la actualidad resulta lógico que los usuarios de móviles con cierta antigüedad se pregunten «¿Cuándo llegará mi actualización?«. Algunos fabricantes ya se han pronunciado reflejando la lista de candidatos al pastel. Y, tras una primera confirmación, Motorola ha dado los aspirantes definitivos.
Buenas y malas noticias para los dueños de un Motorola. Por un lado, son unos cuantos los smartphones que recibirán Android 9 Pie en un futuro próximo; por el otro, también son unos cuantos (más que al contrario) los móviles que se caen de la actualización, algunos tan capaces como los Moto G5 y Moto G5S. Incluso el Motorola Moto Z2, un smartphone que soportaría Android 9 como si fuese mantequilla.
Moto Z2, Moto G5, Moto G5S, Moto E5, Moto E6… La lista de ausentes es flagrante
Sabemos que es una primera lista de candidatos y, pese a que es oficial y está confirmada por la propia Motorola, aún caben esperanzas de que la lista aumente. Android 9 Pie aún está demasiado reciente y existe cierto margen para improvisar; por más que no es de recibo que gran parte del catálogo de 2017 se caiga en una primera confirmación.
Motorola anuncia en su blog de empresa cuáles son los móviles que actualizarán a Android 9 Pie. Como es habitual, no da fechas ni pone sobre el papel el calendario concreto de actualizaciones, es una mera confirmación de candidatos a la actualización. La lista es la que sigue:
El horno está encendido y la actualización está recién cocinada, esto es lo que comenta Motorola en su blog. Veremos cuándo le da al «play» en la distribución de las actualizaciones y si la lista queda finalmente tan escueta. No nos parece de recibo que tantos móviles se queden fuera, seguro que Motorola debe rectificar. Al tiempo.