El año acaba y con él la mejor oportunidad para que los fabricantes de Android demuestren que están comprometidos con el sistema. ¿Cómo? Actualizando sus smartphones a la última versión estable, 9 Pie; algo que no muchos están haciendo. Incluso aunque sea en forma de beta, como ocurre en los OnePlus 5 y 5T. ¿Quién quiere su ración de pastel?

OnePlus continúa con la tarea de actualizar su catálogo de móviles poniendo en marcha la Open Beta para la generación del 2017, los OnePlus 5 y OnePlus 5T. Son móviles más que capaces para correr Android 9, como ya ha demostrado la notable colección de ROMs personalizadas que existe para el dispositivo. Aunque ahora llega de manera oficial por más que aún sea en pruebas.

OxygenOS Open Beta basado en Android 9 Pie ya disponible para los OnePlus 5 y OnePlus 5T

Como decíamos, la actualización está ya a punto para descargar en los móviles elegidos. A pesar de que es beta, con lo que ello implica en términos de estabilidad y posibles errores, la nueva ROM funciona de manera satisfactoria y es apta para el día a día. Si estabas deseando probar Android 9 Pie, y no querías instalar una ROM ajena a OnePlus, ahora tienes la mejor manera de acceder a la versión del pastel.

Además de actualizar el sistema de Android 8 Oreo a Android 9 Pie la Open Beta 22 para el OnePlus 5 y la Open Beta 20 para el OnePlus 5T vienen con bastantes novedades:

  • Interfaz actualizada al estilo de Android 9 Pie.
  • Gestos de navegación disponibles para el OnePlus 5T.
  • Parche de seguridad actualizado a noviembre de 2018.
  • Nuevo modo de No molestar con ajustes personalizables.
  • Posibilidad de marcar una SIM por defecto a los contactos cuando se utilizan dos números de teléfono.
  • Soporte para más apps en el modo de aplicaciones paralelas.
  • Mejoras y corrección de errores en la aplicación del tiempo.

Si ya te apuntaste a la Open Beta deberías recibir el aviso para instalar la nueva actualización con Android 9 Pie. En el caso de que no te hayas apuntado todavía acude a la página de descargas (OnePlus 5 // OnePlus 5T) y baja a tu móvil la ROM en beta. Ve a los ajustes, entra en la actualización de software, acude a la configuración y elige la actualización local. Busca la ROM beta que descargaste e instálala.

Debes tener en cuenta que actualizar a la beta de Android 9 Pie desde una versión estable no modifica tus datos. Todo lo contrario si haces el paso al revés: volver a la versión estable de Color OS desde la Open Beta hará que tu OnePlus se formatee por completo.